Recordatorio para los contribuyentes de la fecha límite de presentación; Free File esta disponible hasta el 17 de noviembre

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a los contribuyentes que solicitaron una prórroga para presentar sus impuestos que la fecha límite para la presentación de su declaración de impuestos de 2021 es el lunes, 17 de octubre. Free File del IRS permanece disponible hasta el 17 de noviembre para aquellos que todavía necesitan presentar sus declaraciones de impuestos de 2021. Esto incluye aquellos que califican para el Crédito tributario por hijosCrédito de recuperación de reembolso o el Crédito tributario por ingreso del trabajo pero que aún no han presentado la declaración del 2021 para reclamarlo.

Free File del IRS es una asociación público-privada entre el IRS y los líderes de la industria de software de preparación de impuestos que ofrecen sus productos de marca de forma gratuita. Hay ocho productos de Free File disponibles en inglés y dos en español.

Free File del IRS ofrece dos maneras en que los contribuyentes pueden preparar y presentar su declaración de impuestos federales de 2021 en línea gratis:

  • Sitios asociados del IRS. Free File del IRS tradicional tiene opciones gratis de preparación y presentación de impuestos en línea en los sitios asociados del IRS. Los contribuyentes individuales cuyo ingreso bruto ajustado (AGI) es de $73,000 o menos califican para cualquier oferta de socios de Free File del IRS. Solo las declaraciones de impuestos del año tributario 2021 se pueden presentar a través de Free File del IRS hasta el 17 de octubre. Esta opción permite a las personas preparar y presentar electrónicamente sus impuestos federales en línea mediante la preparación de impuestos guiada.
  • Formularios interactivos gratuitos. Para los contribuyentes que tienen un AGI superior a $73,000, existe la opción de los formularios interactivos de Free File. Esta proporciona formularios de impuestos federales electrónicos que se pueden completar y presentar en línea de forma gratuita. Para usar esta opción, los contribuyentes deben saber cómo preparar su propia declaración de impuestos.

Fuente: IR-2022-179SP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.