Visualiza cómo sería sentirte con energía cada día, reducir peso con hábitos que podrás mantener en el tiempo y con el apoyo de tratamientos naturales que te ayuden a mejorar realmente tu salud.

Imagina cómo te sentirías sin molestias gastrointestinales, sin dolor constante, con la posibilidad de dejar de tomar medicamentos que solo mejoran tus síntomas por un tiempo y con una sensación interior de alegría y tranquilidad.

Esto es lo que he hecho posible en mis pacientes y ahora lo podemos lograr juntos.

Soy médica especializada en medicina integrativa. Durante más de 8 años he acompañado a miles de personas a mejorar su problema de salud y a tener una vida de bienestar.

La base de mi tratamiento es la relación mente-cuerpo, con el uso de terapias naturales, holísticas y fundamentadas en la creación de hábitos físicos y mentales.

Después de un proceso de tratamiento conmigo, mis pacientes viven con salud, mayor conciencia y alegría. Esto le da sentido a mi vocación.

Ofrezco a mis pacientes acompañamiento para:

Reducción de peso

Enfermedades psicosomáticas

Creación de hábitos

Esto es lo que opinan mis pacientes.

“La recomiendo total, es muy responsable y muy dedicada a los pacientes, me escucha y me ayuda”

Olga Herrera

  • .
  • .
  • .
  • 10+

    Años experiencia

  • 10000+

    Pacientes atendidos

  • 50+

    Artículos y videos educativos

  • 25+

    Países visitados

 

¿Quieres que trabajemos juntos?
Mi vocación es escucharte

Escribeme sin compromiso para ayudarte a ver si este tratamiento es para ti

Comienza aquí

Esta frase la he tenido presente desde que me gradué como médica en 2012. Así he usado los alimentos y la fitoterapia como medicina para mis pacientes, además de darles herramientas para nutrir su mente.

Algo de mi historia

Estudié medicina en la UdeA. Tras graduarme encontré como allegados, que habían pasado por varios tratamientos sin tener alivio, mejoraron sus problemas de salud con terapias alternativas y sin efectos secundarios.

Así que motivada por ayudar mejor a mis pacientes realicé estudios en medicina integrativa. Me he instruido en medicina tradicional china, homotoxicología, terapia neural,nutrición funcional, coach de salud y en el tratamiento de obesidad.

Yo fui mi primera paciente. Antes tomaba omeprazol, antihistamínicos y analgésicos. Aplicando la medicina integrativa no he tenido que tomar de nuevo ninguno de estos fármacos y estoy muy bien.

Cada día sigo formándome. Agradezco a mis padres, profesores y pacientes por todo lo que me han aportado en este camino de desarrollo.

Instituciones que me han formado

Relación mente cuerpo

Comencé mi consultorio en Medellín en 2014. Muchos de mis pacientes tienen enfermedades con un componente psicosomático. Esto me hizo profundizar en la psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE), sí, una palabra muy larga 🙂

Básicamente con la PNIE hemos encontrado cómo las emociones pueden afectar nuestro sistema de defensas, el peso, generar o agravar el dolor, crear síntomas digestivos o impedir que te mejores de tu problema de salud.

Ya lo entenderás más con mis artículos y vídeos.

Educación y prevención

Estoy convencida de que promover hábitos de vida saludable va a dar menos dinero a las farmacéuticas y más años de salud y calidad de vida a mis pacientes.

Por eso en 2017 comencé con mi blog de salud para llegar a más personas que desean aprender de una fuente confiable y coherente.
Te invito a suscribirte para que recibas las últimas publicaciones y te mantengas conectado con el propósito de mejorar tu salud.

    Inscríbete a mi comunidad y tendrás acceso exclusivo y gratuito a mis últimas publicaciones.

    En el año 2022 como una forma de celebrar mis 10 años como médica he comenzado con la academia de salud y bienestar para brindar estrategías que puedas aplicar en tu plan de cambio de hábitos, reducción de peso y manejo emocional.

    Medicina online

    Una de las cosas que impulsó el ampliar mis servicios a nivel online es que estuve viviendo en Europa durante la cuarentena. La única forma de seguir en contacto con mis pacientes Colombianos fue a través de las citas online.

    Con esa experiencia comprendí que podía ejercer muy bien la medicina integrativa más allá de los límites geográficos. Además esto me da la flexibilidad de vivir en ambientes naturales, como a mí más me gusta.

    “El médico que sólo sabe medicina; ni medicina sabe”José de Letamendi y Manjarrés

    Me encanta el arte, pinto, toco violín y hago escritura creativa. El arte ha contribuido a mi sensibilidad con los pacientes.

    Amo viajar y estar en la naturaleza. He visitado alrededor de 25 países. Viajar ha aportado mucho a mi visión.

    Medito desde hace más de 10 años, así entreno mi mente para estar en el presente y ser más consciente del potencial que tiene la vida. He aprendido que trabajar en nuestro bienestar es el primer paso para ayudar a los demás.

    Mi prioridad es ejercer una medicina conectada con mis valores:

    Que en mi vida y en la vida de quienes me rodean, haya cada vez más espacio para un estado consciente, que potencie la sanación, el amor y la felicidad.

    Gracias por tomarte el tiempo de conocerme, esta es la mejor forma de construir relaciones con sentido.

    Sí te has conectado con mi enfoque, te invito a que des el primer paso en crear ese estado de salud y bienestar con mi reto gratuito de 5 días para que comiences tu proceso con el pie derecho.

      Registrate para obtener el reto gratuito de 5 días


      Con mi experiencia y conocimiento he desarrollado el método integral para bajar de peso. Quiero que muchas personas se beneficien de acceder a una medicina preventiva, holística y ejercida con amor.

      Cursos populares

      • Creando hábitos
      • Encuentros de bienestar
      • Encuentro de mindfulness

      Últimos articulos

      • Aditivos alimentarios
        Febrero 23, 2022
      • ¿Son buenas las dietas?
        Marzo 10, 2022

      Copyright © 2021 Doctora Rúa. All Rights Reserved.